2000 - El Inicio

Hacía un tiempo que una inquietud había nacido, y poco a poco fue madurando y ese deseo de ayudar fue creciendo, hasta que dejó de ser un anhelo para convertirse en acción…
…el 24 de Diciembre del año 2000, Lorenzo Verduzco Paz y su esposa Roselia Equihua Álvarez se dirigieron al hogar de una familia necesitada.

2006 - Estancia Infantil

Nuevamente utilizando sus propios recursos económicos, Don Lorenzo Verduzco compró un terreno donde construyó un plantel dedicado a la estancia infantil llamada “Compartir con Amor”, se acondicionó adecuadamente con el inmueble necesario así mismo con todas las utilidades para brindar atención y cuidado de niños de diferentes edades en un ambiente seguro.

2001 - Programa de Despensa Alimenticia

Inicia Programa de despensas para varias familias más necesitadas. Este programa fue creciendo poco a poco agregando más familias a la vez para después convertirse en una actividad a realizarse cada mes, las despensas después pasaron a convertirse en cupones o vales canjeables en establecimientos designados para tal fin.

2007 Techos de Metal

Brindó ayuda para mejoras de vivienda como fue la reparación de techos de cartón, los cuales se reemplazaban con láminas de metal galvanizado, para lo cual Don Lorenzo aportaba la mitad de los costos y los dueños de las viviendas la otra mitad. Muchas familias se beneficiaron con este programa privado para la comunidad.

2002 - Que tu mano izquierda no sepa...

El orden de las fechas de varias actividades en las notas siguientes son aproximadas y se desconocen con exactitud de cuándo se fueron agregando al programa de ayuda, Don Lorenzo Verduzco Paz era muy discreto al respecto, prefería mantenerse en el anonimato y nunca estuvo interesado en llevar un registro de fechas, cantidades monetarias o cantidades de personas a las que ayudaba.

2014 - SE FORMA MANOS AMIGAS HELP LA ORGANIZACIÓN

Don Lorenzo Verduzco Paz nunca tuvo establecida una organización con un nombre legal, tampoco había más miembros o una mesa directiva, en realidad la mayoría de los fondos provenían de sus propios recursos. Durante un periodo llegaron algunos donadores que aportaban ciertas cantidades para la educación o la estancia infantil, pero las cantidades mayores y constantes siempre venían por parte de él.

2004 - Apoyo a la Educación

En algún momento inició el programa de ayuda para estudiantes de todos los niveles, primaria hasta incluso Universidad, brindando soporte económico para diversos fines, tales como útiles escolares, alimentos, transporte para estudiantes que atendían a escuelas técnicas y preparatorias en Apatzingán incluso la Universidad del estado en la ciudad de Morelia Michoacán.

2015 - Salario Personal Para la Comunidad

Durante su cargo como “Regidor de Educación” en la presidencia municipal del 2013 al 2015, por un lapso de 3 años 8 meses, el salario recibido por ese cargo y por todo ese tiempo lo destinó en su totalidad para seguir con su obra filantrópica, incluso mismos políticos compañeros de trabajo relatan como ellos mismos fueron testigos y relatan de la forma como redirigía su dinero personal para ayudar a la comunidad.

2004 - Casa de Los Estudiantes

Utilizando sus propios recursos y solicitando un prestamo a 15 años compra una casa en la ciudad de Morelia dedicada exclusivamente para hospedar los estudiantes de Santa Ana Amatlán que acudían a la Universidad del estado. el préstamos para pagar en su totalidad esta casa le tomó 15 años sin cobrar un solo cinco de hospedaje a ninguno de los estudiantes.

2019 - Cáncer Pancreático

A finales del año 2019, a Don Lorenzo Verduzco se le diagnostica cáncer en el páncreas, una noticia que impactó enormemente a la familia, ya que don Lorenzo fue una de las personas que siempre se consideró una persona sana, cuidando siempre su dieta, no fumaba, nunca fue obeso, se ejercitaba regularmente disfrutando de sus caminatas diarias.