2015 - Salario Personal Para la Comunidad

Durante su cargo como “Regidor de Educación” en la presidencia municipal del 2013 al 2015, por un lapso de 3 años 8 meses, el salario recibido por ese cargo y por todo ese tiempo lo destinó en su totalidad para seguir con su obra filantrópica, incluso mismos políticos compañeros de trabajo relatan como ellos mismos fueron testigos y relatan de la forma como redirigía su dinero personal para ayudar a la comunidad.

2016 – Santuario al Señor de Xalpa
En el mes de Marzo del año 2016, se instala la primera piedra para dar inicio con la edificación del “Santuario de la Paz” dedicado al “Cristo Milagroso” el Señor de Xalpa. Siendo don Lorenzo un hombre de una gran fe y siempre apoyando la iglesia del lugar, uniéndose al Párroco Homero se convierte un promotor activo para recolectar fondos en un proyecto ambicioso y a la vez costoso que sin duda se extendería por varios años antes de verlo finalizado. Fueron innumerables las formas en las que estuvo envuelto desde los inicios de este proyecto, tanto aportando fondos como buscando recursos de empresarios o nativos de la población residentes en el extranjero, incluso realizaron viajes con el párroco de la iglesia para ir a visitarlos personalmente y buscar de su ayuda monetaria.

2008 – Apoyo en los deportes Por varios años consecutivos apoyó el deporte en diferentes ramos, aportando uniformes a equipos de Balompié/Fútbol Soccer, Voleibol, organizando carreras de bicicleta y aportando los premios para los ganadores.

2011 – PROGRAMA PARA ADULTOS MAYORES
Fomentó y apoyó el programa “Raíces de mi pueblo” para personas mayores. Para ellos llevaba a la plaza cada mes un Grupo musical de Arpa, así como personal para brindar actividades de entretenimiento.

Además se estableció un taller de costura con clases gratuitas para cualquier residente de la población, con la finalidad que las personas aprendieran a confeccionarse su propia ropa y poder ahorrarse gastos extras en la familia.

2017 – Diferentes Actividades
— Apoyó al movimiento La Feria del Libro durante tres años consecutivos.

— Apoyo económico para techumbre de la Unidad Deportiva.

— Miembro Activo de Cultural Amatlán.