2002 - Que tu mano izquierda no sepa...

El orden de las fechas de varias actividades en las notas siguientes son aproximadas y se desconocen con exactitud de cuándo se fueron agregando al programa de ayuda, Don Lorenzo Verduzco Paz era muy discreto al respecto, prefería mantenerse en el anonimato y nunca estuvo interesado en llevar un registro de fechas, cantidades monetarias o cantidades de personas a las que ayudaba.

Por ese mismo motivo también se desconoce cuántas personas ayudó realizando su labor filantrópica durante los últimos 20 años de su vida. Cabe además mencionar que muchas veces ni a su propia esposa le comentaba detalles de la ayuda que proporcionaba a las personas, se sabe que en algunas ocasiones se trataba de ayuda espontánea cuando una persona u otra lo interceptaban en la calle para pedirle apoyo, Lorenzo ahí mismo metía su mano a la bolsa para ayudar monetariamente. Detalles de estos han salido a la luz por boca de las mismas personas a las que ayudó u otras personas que lo llegaron a presenciar por casualidad ya que él trataba siempre ser discreto al proveer dicha ayuda. Su filosofía estaba basada en una cita biblica: “Que tu mano izquierda no sepa lo que hace la derecha.” San Mateo 6:3

En cierto Punto de su vida, Don Lorenzo decidió ayudar a las personas enfermas o en tratamientos, las personas se acercaban a él con sus recetas médicas o cartas del doctor, entonces Lorenzo les proporcionaba ayuda monetaria para surtir dichas recetas, o incluso para gastos de transporte a sus citas con el doctor.

Esa ayuda la siguió dando ininterrumpidamente hasta sus últimos días de vida en el año 2020, incluso le expresó a su esposa que ya tenía planeado iniciar otro tipo de ayuda para las personas que padecían de cáncer ya que, siendo él mismo un paciente de cáncer, “…ahora sé lo costoso que es todo este proceso y las quimioterapias.” Dijo mientras se encontraba en el hospital. Lamentablemente un día después de expresarlo falleció de una complicación respiratoria.