2019 - Cáncer Pancreático

A finales del año 2019, a Don Lorenzo Verduzco se le diagnostica cáncer en el páncreas, una noticia que impactó enormemente a la familia, ya que don Lorenzo fue una de las personas que siempre se consideró una persona sana, cuidando siempre su dieta, no fumaba, nunca fue obeso, se ejercitaba regularmente disfrutando de sus caminatas diarias.

Compartiendo la fe que Don Lorenzo tenía, y sabiendo de todas las obras buenas que hacía con la gente de la población, muchas de ellas habiendo sido beneficiados de una forma u otra, sin saberlo se unieron con muchas otras personas, incluso a la distancia, en una oración comunitaria pidiendo por su salud y pronta recuperación.

2020 – Homenaje en Vida
Mientras tanto otro grupo de personas se dieron a la tarea de organizar un homenaje en vida, en donde muchas personas grupos y organizaciones aceptaron a la invitación de participar sintiéndose honrados de ser parte de este merecido homenaje para don Lorenzo Verduzco Paz. Este homenaje fue para don Lorenzo muy especial, siendo una persona humilde reservada, con una emoción hasta las lagrimas expresó a su hermano la gran satisfacción que este evento le había dado a su vida, y narraba como fue para él una sorpresa al llegar a ese lugar donde todos los presentes sabían del evento que se realizaba ahí, menos él, esa misma reacción de incertidumbre se puede apreciar en el video.

2020 – Su Lucha Contra el Cáncer
En los primeros días de Enero se le da su primer tratamiento de quimioterapia para tratar de combatir y detener el avance de tan agresivo mal. Conforme pasaban los días la comunidad se fue enterando de su padecimiento y empezaron a llegar las demostraciones de apoyo y cariño por parte de la comunidad.

No había día que no llegara una u otra persona a su casa para exteriorizarles sus buenos deseos y darle palabras de ánimo así mismo como sus oraciones, oraciones incluso a la distancia. Hubo personas que le llevaban uno u otro producto natural, raíces o hierbas ya que ellos los consideraban buenos para combatir el cáncer, más de una señora le llegaron a llevar algunos tipos de té recién cocinados, incluso aún calientes, para que se los tomara.

En el mes de Julio, después de un tratamiento de varios meses, se le hicieron otros estudios y detectaron que el tumor en vez de reducirse, se había expandido y le diagnosticaron estar en fase 4. Buscando una segunda opinión llegaron una clínica de mucho prestigio en la ciudad de Guadalajara donde se le empezó un nuevo tratamiento de quimioterapia, en esta ocasión más agresivo con la intención de detener el avance del tumor.

En una visita a la clínica para realizarle un sondeo y extraer líquido acumulado en su estomago, rodeado de los mejores oncólogos y especialistas, una simple flema le obstruyó sus vías respiratorias evitándole llevar oxígeno a sus pulmones y a pesar de todo el equipo de doctores y enfermeras, el 10 de Julio del año 2020, Don Lorenzo Verduzco dejó de existir.

Ahora recordamos las palabras que llegaba a mencionar sobre la vida:
“Uno vive hasta dónde Dios nos los permite, ya tenemos el día y la hora marcados, y de la forma qué vamos a morir.” Descanse en Paz Lorenzo Verduzco Paz (5/22/1949 – 6/10/2020)