2004 - Apoyo a la Educación

En algún momento inició el programa de ayuda para estudiantes de todos los niveles, primaria hasta incluso Universidad, brindando soporte económico para diversos fines, tales como útiles escolares, alimentos, transporte para estudiantes que atendían a escuelas técnicas y preparatorias en Apatzingán incluso la Universidad del estado en la ciudad de Morelia Michoacán.

Dicha ayuda era de acuerdo a la necesidad de cada familia, brindado becas parciales o becas completas incluyendo todos los gastos para lograr una carrera universitaria de las cuales se obtuvieron varios títulos gracias a esas becas.
“Tenemos bajo nuestra tutela alumnos de todos los grados, desde primaria hasta universidad. Se les ayuda de diferente forma dependiendo la necesidad de cada uno. Hay estudiantes que se les da solamente para los pasajes del transporte público porque ellos alcanzan a comer antes de salir a la escuela. Hay otro grupo que se les da para los alimentos y para los pasajes. A otro grupo se les da beca completa cubriéndoles TODOS los gastos necesarios para que continúen sus estudios. Transporte, alimentos, colegiatura.”

Motivó y apoyó económicamente a la preparatoria de Santa Ana para continuara sus funciones brindando educación a la comunidad, igualmente brindó el apoyo económico, así como su tiempo para realizar trámites y gestiones ante las autoridades educativas estatales y federales para que se otorgara una extensión de bachilleres a la población.

Después de tanto tiempo y esfuerzo se logró que se hiciera realidad. Ahora el plantel cuenta con apoyo directo del gobierno así como los recursos necesarios para su funcionamiento. Durante 15 años consecutivos fue elegido por parte del alumnado y profesores como padrino de generación en las graduaciones.

En otra actividad separada en este año, brindó apoyo al Centro Cultural Naranjo, una organización sin fines de lucro enfocada en recuperar y promover nuestro patrimonio cultural a través de diferentes proyectos y talleres como: artesanía, laudería, música, baile y verso. (Facebook: Centro Cultural Naranjo A. C.)