2007 Techos de Metal

Brindó ayuda para mejoras de vivienda como fue la reparación de techos de cartón, los cuales se reemplazaban con láminas de metal galvanizado, para lo cual Don Lorenzo aportaba la mitad de los costos y los dueños de las viviendas la otra mitad. Muchas familias se beneficiaron con este programa privado para la comunidad.

2013 – Techos, Pisos, Paredes
En el periodo 2013 al 2015 fue invitado a participar en la campaña junto al candidato a la Presidencia Municipal, ganando las elecciones se le asignó el cargo de “Regidor de Educación” en la presidencia municipal de Buenavista Tomatlán. Estando en ese cargo y con el respaldo del presidente municipal y su equipo de allegados, lograron obtener diferente tipo de ayuda estatal y federal para beneficio de diferentes comunidades del municipio, entre los las ayudas que logró obtener se encontraba un programa federal llamado "Techos, Pisos, Paredes" con el que se benefició a familias realmente necesitadas.
Se realizaba un proceso de selección y las familias solicitantes tenían que calificar de acuerdo a los requerimientos del programa. Ya aprobados para recibir la ayuda, un grupo de trabajadores de la construcción iban a sus hogares y realizaban las mejoras a sus deplorables viviendas.
Por la intervención de Don Lorenzo Verduzco lograron que les autorizaran algunos paquetes del mencionado programa para Santa Ana Amatlán donde realizaron mejoras o les construyeron un cuarto de tabicón y concreto a 20 familias!

Durante ese lapso, en un momento existía un programa del gobierno que les construía un cuarto de tabicón y concreto a familias muy necesitadas, también se logró asignar unos lugares a Santa Ana y ocho familias fueron beneficiadas reemplazando sus derruidas viviendas por cuartos de material.

2014 – CAMPAÑA DE LIMPIEZA
Desde el año 2013 hasta finales del año 2014 se estuvo llevando a cabo una campaña de limpieza de maleza para disminuir los casos de dengue que se han propagado en la región, donde se pedía a las familias a que limpiaran sus lotes y el frente de sus casas, y en forma de motivación y agradecimiento cada tres meses Don Lorenzo donaba y sorteaba un refrigerador entre las familias que participaban en esta campaña, misma que lamentablemente se suspendió por falta de participación de residentes.